La ñata contra el vidrio

Historias de un bar cualquiera

jueves, 11 de enero de 2007

La mesa de Chacho

Como comenté antes, la mesa de Chacho es una de las fijas que tengo todas las tardes.
Veamos en profundidad (no tanta) a algunos de sus integrantes:
Juan es bonachon, ronda los setenta años y maneja un negocio de quiniela al lado del bar. Aparte del Tonto, es el unico laboralmente activo de la mesa. Conmigo no habla mucho, pero sé que es amigo de mi viejo, que cumple años en septiembre y que todos los días compra un café con leche con facturas para su empleada.
El Pipeta es bien gordo, dueño de una risa bastante sonora, siempre apegado a su carterita y bastante afecto al whisky con agua y mucho hielo. Es otro de los que me habla maravillas de mi papá y me trata como si yo fuera su sobrino. Con él tuve un par de agarradas por temas que trataré más adelante. Me dolió tratarlo mal, pero se lo merecía.
Chiquito, morocho, pelado, Mate fue inmortalizado en varias oportunidades por un humorista local, incluyendolo como testigo mudo en sus chistes. Creo que es profesor de biología, tiene un hijo que va rumbo a la obesidad a pesar de tener 10 años, no habla mucho pero se ríe todo el tiempo y escucha lo que comentan los otros.
Al que le voy a dedicar un parrafo aparte es al Tonto.
Ese tipo no tiene desperdicio.
Carlos Macedo, 5:27

0 Comments:

Add a comment