La ñata contra el vidrio

Historias de un bar cualquiera

jueves, 11 de enero de 2007

El Tonto

Di muchas vueltas viendo cómo podía nombrar a este personaje, y la verdad es que no hay otra.
Fisicamente es normal, pero a nivel cerebro parece que no tiene todos los caramelos en el frasco.
El Tonto es, entre otras cosas, mitómano. Miente en forma automática.
Uno habla con él y en algún momento se le sale la cadena y arranca a adornar las historias con fragmentos extraidos puramente de su imaginación.
A mi me dijo, por ejemplo, que años antes había sido suplente de Hugo Porta en Los Pumas.
También me dijo que había sido cura, pero que había dejado los hábitos cuando uno de los cinco hijos que tiene le pidió llevar su apellido.
Otra vez me comentó que infinidad de veces se hizo cargo (simultaneamente) de la caja, cafetería y cocina del bar cuando no había quien lo haga.
Tengo entendido que tuvo un par de intentos de suicidio, con lo cual la idea de que no cerebralmente no tiene los patitos en fila me empieza a cerrar con más fuerza.
Lo que tiene de bueno es que divierte a la gente en su mesa con sus ocurrencias y comentarios. Un par de veces lo echaron de la misma por mentiroso, pero vuelve. Siempre vuelve.
Ojo, a mi modo de ver es un tipo peligroso.
Al principio tenía buena onda conmigo, venía y charlaba, pero con el tiempo empezó a cambiar de actitud.
Un día había ido al bar con un pantalon de vestir negro con lineas claritas. Del año del jopo.
Cuando lo vi, me asomé a la puerta y le dije "Ahí llamó el guitarrista de Gardel, que le devuelvas el pantalon".
El Tonto me contestó, desafiante: "Vení y buscalo vos". No me gustó la respuesta, no me gustó el tono.
No le dí más bola.
Carlos Macedo, 5:54

1 Comments:

Carlos:
Muy bueno. No es un descuelgue ni nada que se le parezca, sino que para mi es más clarito que meada de diabético: esos tipos SON peligrosos.Tu historia no puede ser imaginaria.
Abrazo de oso te mando.
Balta
Blogger Corsario, at 16 de mayo de 2009, 9:55  

Add a comment