La ñata contra el vidrio

Historias de un bar cualquiera

martes, 9 de enero de 2007

El Loco


Este es otro de los personajes cuya presencia alentó la creación de este blog.
El Loco fue peluquero, o por lo menos eso dicen, hasta que le agarro (paradójicamente) mal de Parkinson, enfermedad que lo obligó a dejar de cortar el pelo (obviamente) y que fue deteriorando su salud mental hasta transformarlo en lo que es.
El Loco es inofensivo. Se rie todo el tiempo, bromea con quien es de su confianza (uno de los mozos y yo somos los blancos preferidos de sus chistes), y su sentido de la moral y la educación hace que en algunos casos haga referencia a alguno de los clientes del bar en forma despectiva y violenta. Por supuesto, en voz alta, como para que todo el mundo escuche la gran verdad que está diciendo.
Tengo que confesar que al principio me causaba curiosidad este hombrecito de mediana estatura, vestido siempre en forma impecable, gran lector de La Biblia, seguidor a muerte de Perón y Evita, fumador empedernido y tomador crónico de café.
Siempre se sienta en la misma mesa, y cuando ésta no se encuentra libre, se pasea por la vereda del bar hasta que los parroquianos la desocupan.
El Loco me divierte mucho, está todo el tiempo haciendo bromas, juegos de palabras y tiene un humor que realmente debería ser imitado por varios de los que frecuentan mis tardes.
Carlos Macedo, 3:35

0 Comments:

Add a comment